lunes, 12 de septiembre de 2016

La resistencia, de Agnes Humbert

Título: La resistencia

Autora: Agnès Humbert

Editorial: RBA

Páginas: 320

Género: Memorias y Biografías

Sinopsis:

Agnès Humbert fue una mujer cultivada, comprometida y valiente que formó parte de los grupos fundacionales de la Resistencia francesa. En la clandestinidad empezó a escribir este diario que detalla todas sus actividades y que es un documento único e indispensable para conocer los entresijos de este movimiento heroico. Un diario sin censura ni reserva, un registro fiel, diario y conmovedor de sus actividades en la clandestinidad que nos revela una personalidad fuerte, de férreas convicciones y que no se deja someter por la injusticia.

«París, 6 de agosto de 1940. En el portillo del palacio de Chaillot, un letrero indica que el acceso al museo es gratuito para los soldados alemanes…».

«Creo que me voy a volver loca si no hago algo para reaccionar… La única solución es agruparnos, una decena de compañeros, no más.». 

Este libro comprende también el diario de su estancia en diversas prisiones y campos de trabajo alemanes y los días tras su liberación. Agnès Humbert construye así un fresco completo de la ocupación, un texto inigualable con una prosa afilada en el que se nos muestra como una mujer fuera de lo común, una heroína y una intelectual, una mujer de acción y una persona extremadamente brillante.

Opinión personal

Fantástico libro verídico magníficamente narrado por su autora, quien vivió todo lo que relata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario