jueves, 15 de septiembre de 2016

Contact, de Carl Sagan

Título: Contact

Autor: Carl Sagan

Editorial: Planeta

Páginas: 355

Género: Ciencia Ficción

Sinopsis:

Durante siglos la humanidad ha soñado con la vida más allá de la tierra. El proyecto Argus, un sofisticado complejo de radiotelescopios, busca la señal que indique la existencia, en algún lugar del universo, de una inteligencia extraterrestre. Una tarde, el curso de la historia humana cambia para siempre: se ha tomado contacto.
Ellie Arroway es una científica especializada en la búsqueda de mensajes extraterrestres inteligentes. Sus extraordinarias dotes y perseverancia la llevan al frente de un ambicioso proyecto que culmina con la recepción de un mensaje de radio desde la lejana estrella Vega, donde una civilización inteligente está dispuesta a establecer contacto con la Tierra y cuenta con tecnología para ello. El mundo se ve conmocionado ante la enormidad del acontecimiento: ¿se avecina una debacle apocalíptica o, por el contrario, estamos ante el amanecer de una increíble era de armonía con el resto del universo?

Opinión personal

Esta es la segunda vez que leo este libro; hace años que lo leí por primera vez. A parte de estar espléndidamente escrito, trata sobre temas extraterrestres, los cuales me atraen mucho, siempre que estén tan bien elaborados como en esta historia. De hecho estoy pensando en crear un espacio en el blog exclusivamente para este género, aunque está el inconveniente de que, o no hay mucho material sobre ello, o yo no tengo suerte en encontrarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario