lunes, 29 de febrero de 2016

La chica del tren, de Paula Hawkins - Reseña

Título: La chica del tren

Autora: Paula Hawkins

Editorial: Planeta

Páginas: 496

Género: Misterio y Suspense

SIPNOSIS

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí. Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas? y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Opinión personal:

Había leído varías críticas de este libro y me llamaba la atención, sobre todo por el argumento tan original, así que en cuanto pude comencé a leerlo.

El libro se lee fácilmente, tiene una escritura fluida. El planteamiento es original, pues ya no es la típica historia de un detective o policía que investiga el caso, sino que es una simple persona que viaja en el tren, que además está relacionada con lo que pasa. Además, está narrado desde el punto de vista de tres personajes distintos, lo que hace que los conozcas mejor.

El final no es muy sorprendente, porque se intuye rápidamente quién es el asesino, pero no está mal.

Resumiendo, este libro destaca mayormente por su originalidad respecto al tema del tren.

1 comentario:

  1. Gracias por el spoiler al afirmar que hay un asesino... La trama es una desaparición sin saber exactamente qué es lo que pasa.

    ResponderEliminar