martes, 13 de febrero de 2018

El imperio eres tú, de Javier Moro


Título: El imperio eres tú

Autor: Javier Moro

Editorial: Planeta

Género: Histórica

Páginas: 553

Sinopsis:

El imperio eres tú fue la novela ganadora del Premio Planeta 2011 y se centra en la figura de Pedro I, emperador del Brasil tras su independencia de Portugal.

Con la belleza exuberante del trópico como telón de fondo, Javier Moro narra con pasión por el detalle la prodigiosa epopeya del nacimiento del mayor país de Sudamérica.

Convertido en emperador de Brasil a los veintitrés años, Pedro I marcó con su huella la historia de dos continentes. Desmedido y contradictorio, las mujeres fueron su salvación y su perdición: mientras su esposa, la virtuosa Leopoldina de Austria, lo llevó a la cumbre, su amante, la ardiente Domitila de Castro, lo arrastró a la decadencia. Cuando el inmenso Brasil se le hizo pequeño y el poder dejó de interesarle, puso su vida en juego por aquello que creía justo. Y alcanzó la gloria.

Opinión personal

Hay que tener en cuenta que si no fuera por escritores que escriben sobre estos temas, muchos lectores nos quedaríamos sin saber gran parte de la historia. Aunque a algunos les haya parecido un poco largo, es un buen libro y yo lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario