miércoles, 28 de febrero de 2018

Una chica demasiado bonita, de Jan Seghers


Título: Una chica demasiado bonita

Autor: Jan Seghers

Editorial: Muestras y Motivos

Género: Policíaco

Páginas: 460

Sinopsis:


Una chica demasiado bonita es una novela policiaca bien estructurada que combina los mejores elementos del género: un crimen violento sin resolver, un asesino a la fuga y, sobre todo, un investigador sobresaliente con mucho carácter.

En palabras de la crítica, Robert Marthaler bien podría ser el hermano alemán del ya mítico Kurt Wallander, personaje estrella del sueco Henning Mankell. Marthaler es un comisario recio, a la vieja usanza, que ingresa en el Cuerpo cuando su mujer muere en un trágico atraco. Amante de la música clásica y de la buena mesa está a punto de tomarse unas merecidas vacaciones cuando el descubrimiento de un joven salvajemente asesinado en un bosque de Fráncfort altera todos sus planes.

Con la ciudad a punto de recibir la visita del presidente de los Estados Unidos y tomada por las fuerzas de seguridad, Marthaler tendrá la difícil labor de seguirle los pasos al asesino, y de establecer el papel que juega en la investigación una joven de belleza casi sobrenatural.

Opinión personal

El título de esta novela sugiere cualquier género menos el policíaco. Además, la historia no atrapa y el previsible final desilusiona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario