miércoles, 14 de diciembre de 2016

Abril rojo, de Santiago Roncagliolo

Título: Abril rojo

Autor: Santiago Roncagliolo

Editorial: Alfaguara

Género: Policíaco

Páginas: 328

Sinopsis:

Siempre quise escribir un thriller, es decir, un policial sangriento con asesinos en serie y crímenes monstruosos. Y encontré los elementos necesarios en la historia de mi país: una zona de guerra, una celebración de la muerte como la Semana Santa, una ciudad poblada de fantasmas. ¿Se puede pedir más?

El investigador de los asesinatos es el fiscal distrital adjunto Félix Chacaltana Saldívar. A él le gusta que lo llamen así, con su título y todo. El fiscal Chacaltana nunca ha hecho nada malo, nunca ha hecho nada bueno, nunca ha hecho nada que no estuviese claramente estipulado en los reglamentos de su institución. Pero ahora va a conocer el horror. Y el horror no se ha leído el código civil.

Siempre quise escribir una novela sobre lo que ocurre cuando la muerte se convierte en la única forma de vida. Y aquí está.

Opinión personal

Hay un buen trecho entre lo que explica la sinopsis de este libro y su verdadero argumento. Al empezar la lectura creía que me iba a encontrar con una trama fuera de serie, pero enseguida vi que no era ni una aproximación a lo que contaba el citado resumen. Además de ser repetitivo (el que lo lea comprenderá a que me refiero), no es nada creíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario