domingo, 20 de noviembre de 2016

La reina sin espejo, de Lorenzo Silva

Título: La reina sin espejo

Autor: Lorenzo Silva

Editorial: Destino

Páginas: 381

Género: Policíaco

Sinopsis:

La aparición de una mujer apuñalada en un pueblo de Zaragoza podría ser un trabajo más para el sargento Bevilacqua y la cabo Chamorro, pero éste es un caso fuera de lo común; la víctima es Neus Barutell, una célebre periodista casada con un consagrado escritor catalán, lo que atrae a la prensa más sensacionalista y somete a los investigadores de la Guardia Civil a una dosis suplementaria de presión. En estas peculiares circunstancias, Bevilacqua y su compañera deberán remover con sigilo las entrañas de una vida pública más allá de las apariencias y sumergirse en las flaquezas e inseguridades que se escondían tras la imagen solvente e impecable de la víctima. También será necesario rastrear con detalle sus últimos trabajos periodísticos. Las pesquisas llevan a nuestros protagonistas a Barcelona y las primeras pistas apuntan a un crimen pasional en un mundo de vanidades, lleno de tapujos y secretos y con ramificaciones hasta los sórdidos bajos fondos de la ciudad.
  La reina sin espejo nos sumerge en una indagación compleja y fascinante en la que los guardias civiles deberán, entre otras muchas cosas, dilucidar enigmas literarios de Alicia a través del espejo, desentrañar relaciones cibernéticas y colaborar con la policía autonómica catalana para llegar a la resolución de un caso espinoso y difícil.

Opinión personal

Estupendo libro. Tiene una buena trama y personajes interesantes, además la manera de escribir del autor hace que estés deseando volver a ponerte con él. La única pega es el asesino, pues solo aparece al final del libro, lo que destruye tus propias teorías sobre quién es el culpable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario