sábado, 13 de agosto de 2016

El premio, de Manuel Vázquez Montalbán

Título: El premio

Autor: Manuel Vázquez Montalbán

Editorial: Planeta

Páginas: 345

Género: Policíaca y Espionaje

Sinopsis:

Un "ingeniero" de las finanzas está contra las cuerdas y quiere limpiar su imagen promoviendo el premio mejor dotado de la literatura universal. La fiesta de concesión del Premio Venice-Lázaro Conesal congrega a una confusa turba de escritores, críticos, editores, financieros, políticos y todo tipo de arribistas y trepadores atraídos por la combinación de dinero y literatura. Pero Lázaro Conesal será asesinado esa misma noche, y el lector asistirá a una indagación destinada a descubrir qué colectivo tiene el alma más asesina: el de los escritores, el de los críticos, el de los financieros o el de los políticos.

Opinión personal

Este libro, para aquellos a los que no les guste demasiado el estilo de Vázquez Montaban (suele profundizar en temas sociopolíticos de la España de finales de siglo), puede resultarles un poco pesado, pero a mí me ha gustado.
Es una historia peculiar, ya que se desarrolla todo el tiempo en el mismo lugar, un hotel, y el final  es diferente a lo que estamos acostumbrados en las novelas policíacas en cuanto a cómo se descubre al asesino y quién lo hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario