martes, 23 de agosto de 2016

Delirio, de Laura Restrepo

Título: Delirio

Autora: Laura Restrepo

Editorial: Alfaguara

Páginas: 342

Género: Narrativa

Sinopsis:

«Todos los secretos están guardados en un mismo cajón, el cajón de los secretos, y si develas uno, corres el riesgo de que pase lo mismo con los demás.»
  
  Un hombre regresa a casa después de un corto viaje de negocios y encuentra que su esposa ha enloquecido completamente. No tiene idea de qué le pudo haber ocurrido durante los tres días de su ausencia, y con el fin de ayudarla a salir de la crisis empieza a investigar, sólo para descubrir lo poco que sabe sobre las profundas perturbaciones escondidas en el pasado de la mujer que ama.
  
  Narrada con talento y emoción, la historia principal de esta novela se fragmenta en otras que se anudan a través de personajes llenos de matices. La autora muestra en esta obra una energía narrativa fuera de lo común, en donde el suspense se mantiene hasta un final esperanzador que cierra una hermosa novela, bien construida, mejor contada y brillantemente desarrollada.
  
  «Delirio es una expresión de todo lo que Colombia tiene de fascinante, e incluso de terriblemente fascinante. Y cuando el nivel de la escritura llega hasta donde lo llevó Laura Restrepo, hay que quitarse el sombrero. Lo digo en mi nombre y en nombre del jurado que no ha ahorrado aplausos para esta obra.»

Opinión personal

Magnífico segundo libro que leo de esta autora. No hay un solo diálogo en toda la novela y es que no lo necesita, ya que la manera de relatar de esta mujer hace que no me aburra en ningún momento y que no eche en falta el estilo de narración al que estoy acostumbrado. También quiero señalar que, al ser una historia situada en Colombia,  he aprendido palabras y expresiones que no tenemos en el español de España, lo cual es siempre interesante. Ya tengo en mi poder "La novia oscura", el próximo libro que leeré de esta escritora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario