lunes, 27 de junio de 2016

Zig Zag, de José Carlos Somoza

Título: Zig Zag

Autor. José Carlos Somoza

Editorial: Plaza&Janés

Páginas: 528

Género: Misterio y Suspense

Sinopsis:

Elisa Robledo, joven profesora de física teórica, guarda un secreto terrible. Un secreto que se remonta a diez años atrás, pero que no ha dejado de atormentarla desde entonces. Hasta esa mañana, cuando comprende que tendrá que huir para salvar su vida y que necesitará la ayuda de su único amigo, un colega de su departamento. Junto a él, Elisa comenzará a recordar las claves de lo sucedido cuando era alumna del prestigioso científico David Blanes, cuyos análisis, basados en la «teoría de cuerdas», quizá harían posible contemplar el pasado de la humanidad, convertirla en testigo de la crucifixión de Cristo o vislumbrar la Tierra en pleno período Jurásico, pero que acabaron ofreciendo un resultado insospechado y escalofriante. Ahora, años después, Elisa intentará evitar el peligro letal que se cierne sobre ella y todos los que estuvieron relacionados con aquellos experimentos. Un peligro fruto de una implacable persecución... 

Opinión personal

Historia de ciencia ficción sobre intentos de volver al pasado. Es un buen tema, pero el autor lo alarga más de la cuenta y el final es muy abrupto.

Hablando de ciencia ficción, me gustaría encontrar libros sobre viajes a un futuro muy lejano y creíble, en vez de los típicos viajes al pasado, el cual ya todos conocemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario