lunes, 30 de octubre de 2017

Esa puta tan distinguida, de Juan Marsé


Título: Esa puta tan distinguida

Autor: Juan Marsé

Editorial: Penguin Random House

Género: Policíaco

Páginas: 235

Sinopsis:

Es una tarde de enero de 1949 y Carol se acerca caminando con desgana al cine Delicias. Lleva tacón alto, medias negras y una gabardina a medio abrochar. La platea está abarrotada: en los carteles se anuncia la reposición de Gilda, y hay cola para disfrutar de ese cuerpo de mujer hecho de curvas y sonrisas, pero a Carol eso poco le importa. En vez de sumarse al público, sube a la cabina de proyección. Allí la espera Fermín Sicart, el encargado, que a cambio de unas monedas y una triste merienda, va a disfrutar de sus encantos. No es la primera vez que Carol y Fermín se encuentran entre bobinas y vasos sucios, pero hoy algo se tuerce y Carol no saldrá viva del encuentro.

Cuando ya han pasado más de treinta años, en el verano de 1982 alguien se empeña en convertir en película estos hechos escabrosos. Los expedientes hablan claro: hubo un crimen, una víctima y un asesino. Fermín, reo confieso, recuerda muy bien cómo estranguló a su querida Carol con un cinta de celuloide, pero ya no sabe ...

Opinión personal

Es el primer libro que leo de este escritor y la verdad es que no me ha gustado del todo pues se extiende mucho en lo social-político de la post-guerra española. Lo que sí me ha convencido son los diálogos, muy interesantes y elocuentes. Pensaré en leerme otro de sus libros para ver si me satiface más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario