viernes, 8 de julio de 2016

Cabaret Biarritz, de José C. Vales

Título: Cabaret Biarritz

Autor. José C. Vales

Editorial: Destino

Páginas: 456

Género: Policíaco y Espionaje

Sinopsis:

Un auténtico descubrimiento. Una comedia literaria en el Biarritz efervescente de los años 20. Georges Miet escribe por encargo historias populares para la editorial francesa La Fortune, hasta que un día su editor le pide una novela ''seria'' acerca de los trágicos hechos que habían conmocionado quince años antes la vibrante Biarritz de 1925, durante la temporada estival. 

Tras una terrible galerna el cadáver de una joven de la localidad aparece sujeto a una argolla en el muelle. Georges Miet se traslada allí y entrevista a una treintena de personas de distintos estratos sociales que de manera más o menos directa estuvieron relacionadas con la joven. A través de los relatos de todos ellos Miet descubre que la policía y el juez quisieron quitarse el caso de encima y que los hechos fueron desvelados gracias a la investigación que llevaron entonces a cabo el periodista Paul Villequeau y el fotógrafo Galet, a la que se unió la magnética y bellísima Beatrix Ross, amor de adolescencia de Villequeau. 

Novela de investigación, divertidísima, polifónica y extravagante, una obra que esboza a través de la indagación de un crimen el retrato de una sociedad en plena agitación, en la que conviven las rígidas normas sociales con la celebración de un momento desenfrenado y deliciosamente vital. 

Opinión personal

Está bien elaborada esta historia, se sale de lo corriente, siendo muy entretenida con la sucesión de personajes que aparecen.  El final es también muy válido, poco previsible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario